sábado, 31 de marzo de 2012

X

  Me desperté como nuevo, parecía que había dormido durante semanas porque me sentía entumecido. Ivan seguía dormido así que pude coger la ducha el primero, y menos mal porque él tarda como unos 40 minutos cada vez que se ducha. Yo no tardé mucho, pero fue lo suficiente para que cuando me estaba vistiendo Ivan ya estuviese dando golpes en la puerta metiéndome prisa. Un minuto después abrí la puerta que para sorpresa de ambos casi me pega en la cara.
-Ay que ver lo que tardas, no?- dijo él mientras bostezaba
-Pero si ni siquiera te ha dado tiempo a despertarte del todo
-¿Qué hora es?
-No se- dije mientras me apartaba de la puerta para que pudiese entrar y yo me sentaba en la cama para ponerme las vans- pero debe de ser temprano, no se escucha mucho ruido fuera
-Entonces perfecto- y cerró la puerta
-¡Pero no tardes!
   Abrió la puerta un poco para asomar la cabeza y mirarme, suficiente para captar su mensaje. Acto seguido cerró la puerta. Cogí la guitarra y me fui a un patio interno del edificio. Cuando llegué no había nadie, me alegró saber que podía estar tranquilo y que nadie me molestase. Como siempre empecé tocando mis canciones y acabé componiendo algo nuevo. Para mi sorpresa sonaba bien, mejor que lo que me salió la última vez. Quise apuntarlo pero no tenía nada a mano, así que volví de nuevo a mi cuarto cruzándome con multitud de chicos que iban al comedor a desayunar. Cuando giré el pasillo para ir a la habitación me encontré con Ciara que llevaba una caja verde en la mano.
-¡Eeey! Por poco nos chocamos otra vez- le dije recordando nuestro primer encuentro
-Si, pero esta vez habría sido peor, ¿venís a desayunar?
-Claro, voy a ver si Ivan ya está listo, sino voy yo solo
  Como sospechaba no había acabado de ducharse. Deje la guitarra y le di dos golpes en la puerta
-¿Te queda mucho? Nos están esperando
En ese momento abrió la puerta y salió con la toalla liada en la cintura
-Solo tengo que vestirme
-... hasta ahora- dije mientra salia de la habitación
Cuando llegué al comedor divisé la mesa de siempre y allí estaban Alex en frente de Amanda, y al lado de esta Ciara que inspeccionaba su comida. Cogí mi bandeja y me dirigí a la mesa, sentándome a la derecha de Alex.
-¿Y Ivan?- me preguntó Amanda
-Ya sabes lo que tarda, ¿Y Ciara? La he visto sentada hace un momento
-A ido a...¿a donde ha ido?- preguntó dirigiéndose hacia Alex que se encogió de hombros
En ese momento se sentó Ivan-Ya se que me echabais de menos.
-¿Pero como que estás ya aquí?
-Te dije que solo me tenía que vestir
Lo miré como cosa perdida y volví a prestarle atención a mi comida, pero un pastelito se interpuso en mi visión. Alcé la mirada y Ciara estaba sentada en frente con una gran sonrisa
-Eeeeh! ¡¿Qué es eso?! Yo también quiero- dijo Ivan mientras alargaba la mano para cogerla, pero le di un tortazo en la mano
-¡Aparta tus sucias manos de mi pastelito!-dije mientras lo cubría con mis brazos
-¬.¬ me acabo de duchar
-¿Es una manzana?- preguntó Alex
-Yo diría que una magdalena- aportó Amanda
-Me da igual, ¡es mio!
-¡Tanquilos!-interrumpió Ciara entre risas- que tengo para todos.
De la caja verde que le había visto antes sacó una magdalena para cada uno. Nos las reservamos para el final y las probamos todos a la vez. Me quedé sin palabras de lo buena que estaba
-Bueno, por vuestras caras diría que os gustan
-Entonces deberías saber que nos tienes que dar una caja llena- dijo Alex con la boca llena
-Eso no te lo crees ni tu- dijo mientras sacaba la lengua teñida de rojo por el azúcar.

martes, 6 de marzo de 2012

IX

  Fue muy fácil enseñarla, aunque tampoco es que sea necesario una gran habilidad para mantener el equilibrio en una patineta. No me llevó mas de cinco minutos convencerla para que se tirase por una rampa, pero con la condición de que la parase una vez hubiese bajado.
-¿Ves? no es para tanto, baja un par de veces más mientras llamo a Amanda
-¿Es del todo necesario?
-Si, que tu no la conoces como yo
No tardé mucho en encontrar a Amanda, de hecho, la vi en cuanto bordee la rampa. No llamarla porque estaba en el medio tubo y estaba a punto de tirarse. Me acerqué mientras se lucía ante los ojos de Ivan y Alex.
-Bravo, ni Rodney Mullen podría hacer eso- le dije mientras le daba un aplauso irónico cuando acabó
-Tu a callar y sigue con lo tuyo
-Pues eso hago, vengo a llamarte para que veas.
Cuando dimos la curva para ver la rampa nos paramos en seco. Ciara estaba tumbada boca abajo y el patinete estaba volcado a unos cinco metros. Yo me quedé helado sin moverme sintiéndome culpable por haberla dejado sola, mientras Amanda corría hacia ella y le daba la vuelta.
-¡Oliver! ¡Qué demonios haces! ¡Ven y ayúdame!
Me acerqué tembloroso mientras Amanda le apartaba el pelo de la cara y Ciara nos sorprendía con un gran...
-¡¡¡¡BUUUU!!!!
Se puso a reírse como si fuese lo más gracioso del mundo mientras yo volvía al mundo real y Amanda la insultaba. Después de un rato Amanda empezó a reírse con ella pero a mi seguía sin hacerme mucha gracia.
-Pero venga hombre, que solo ha sido una bromita- consiguió decir Ciara entre risas
Se puso de pie y cogió la patineta. Un flash vino a mi cabeza como una imagen totalmente real. Me imaginé que ahora con la gracia se caía y se hacia daño de verdad, pero antes de poder decirle nada ya estaba bajando la rampa. Por suerte no le pasó nada y puede quedarme relativamente tranquilo. Estuvimos en el skate park un rato más como al principio, pero esta vez Ciara nos miraba desde donde estaban las chaquetas y demás.
  La verdad es que fue una tarde bastante buena y después de la cena nos volvimos a reunir en la sala principal junto a otros grupos de chicos. Nos estuvimos haciendo fotos que después estuve revisando en la cama antes de dormirme. Llegue a la que me hice con Ivan y Alex poniendo caras y como esa fue la primera iba a apagar la cámara, pero me acordé de la del concurso así que pasé a la siguiente foto. En lugar de salir la  de la lata salió una mía volando con la patineta en la mano. Bajé la cámara y me puse a pensar de donde podía haber salido esa foto. Estaba claro que me la tenía que haber hecho Ciara cuando estuvo al lado de las chaquetas.

domingo, 4 de marzo de 2012

VIII

  La zona de skate estaba casi desierta, solo había un grupo de tres chicos que tenían pinta de llevar allí todo el día a juzgar por sus piernas llenas de heridas. Los convencimos para que nos dejasen toda la pista, y creo que más bien le hicimos nosotros un favor a ellos. Ivan fue el primero en probar la pista, y la calentó con la primera caída, que fue un tanto aparatosa pero nada grabe. Mientras Alex se lo llevaba fui el segundo en probarla, y no, no me caí, aunque solo me tire por una rampa para probar el nuevo long, que iba como la seda. Amanda, como de costumbre, nos quitaba las tablas a los demás y decía que así se aseguraba que su tabla era la mejor. Típico de ella. Después de una media hora me percaté de que Ciara ni siquiera había tocado una tabla, es más, la había perdido de vista.
-Ey Amanda!
...Se cayo al suelo y me dirigió una mirada fulminante
-¡De qué vas! Te he dicho miles de veces que no me hables si corro el riesgo de caerme ¬-¬
-Ay perdona... pero deja de estar tan pendiente de regañarme y estate más pendiente de tu amiga.
-¡Pero si está ahí mismo- dijo señalando al aire
-Ah! es que no la había visto- dije sarcásticamente
-¿Dónde se habrá metido?- dijo mientras me cogía la mano y la ayudaba a levantarse-¡¡¡¡Ciara!!!!
-¿¡Qué!?- se escuchó a lo lejos mientras de la nada emergía una cabeza de pelo rubio
-¿Qué haces ahí? si hemos venido es para patinar un rato, TODOS
-Em.. si bueno, pero yo no se
-Si eres mi aprendiz para surf, también lo puedes ser para esto
-No, déjalo, no importa- y volvió a desaparecer
-Qué le habrás hecho en surf que te tiene miedo- le dije a Amanda bromeando
-¡Yo no puedo evitar que se caiga!
-Pues Luis no se cae...
-¡Pues enseñala tu!
-¡Pues vale!
-¡Pues venga!
-¡Pues voy!
  Me di cuenta de lo absurdo de mi argumento, más que nada porque no tenía. Luis me dijo que ya había recibido clases de surf, y además de él, no había enseñado a nadie a hacer algo. Me la encontré sentada en el suelo apoyando la espalda contra el lateral de una rampa leyendo un libro.
-¿Qué haces?- me senté frente a ella que bajó el libro cuando le hablé y me miró
-Estoy parando el tiempo- debí de poner cara de desconcierto porque continuó diciendo- leyendo, estoy leyendo.
-Ya pero, ¿qué lees?
-Pues lo primero que he encontrado en la maleta, las rimas de Bécquer
-Anda, ¿te gusta la poesía?
-Bueno.... me gusta Bécquer- dijo con cara de satisfacción
-Pues siento interrumpirte pero, te tengo que pedir un favor- y como no dijo nada continué hablando- tienes que dejar que te enseñe a patinar
Se sorprendió ante mi petición y antes de que me pudiese decir nada le expliqué Amanda con su poder de persuasión me había llevado aquello.
-Entonces... ¿tengo que arriesgar mi vida para que Amanda no te lo esté echando en cara? Entonces te alegrará saber que sé patinar
-¿En serio?
-Sí, pero no te emociones, que solo se con patines
-Bueeno... en algo se parecerá, con que bajes una cuesta sin caerte me vale- me levanté y le ofrecí la mano. Vi algo de duda en su mirada, pero debí inspirarle confianza porque me agarró la mano.

viernes, 2 de marzo de 2012

VII

  Volví al edificio un poco decepcionado, no podía perder contra Ivan, me lo estaría echando en cara toda la vida. Aun quedaba una hora para comer y como no tenía nada mejor que hacer cogí la guitarra. Me apetecía tocar algo nuevo, componer algo, pero no me venía la inspiración, así que al final toque un par de canciones de mi repertorio. Cuando llegué al comedor ya estaban todos en la mesa
-¡Míralo! Estas siempre perdido- me dijo Amanda con una amplia sonrisa
-Perdonad, estaba intentado componer algo
-¿Intentando? Eso es que no puedes dejar de pensar en la foto- dijo Ivan burlándose de mi- Bah, no te preocupes, si no sabes que fotografiar presentamos juntos tu foto
-No no no no, ya verás, tengo pensado algo buenísimo. En cuanto pueda le haré la foto- en realidad no tenia ni idea
-¿Aun seguís con eso de las fotos?- Nos preguntó Alex- Si nunca habéis ganado
-¡Pues por eso mismo! Siempre gana alguien de canto o de arte y esta vez vamos a ganar fijo
-VOY a ganar fijo, sin necesidad de presentar mi foto
-¡Bueno chicos! me aburre este tema, ¿sabéis qué? al final del campamento van a hacer una especie de competición para ver que aprendiz surfea mejor
-Mierda...-interrumpió Ivan
-¿Y eso para que?
-No se, a mí me lo han dicho, será para que nos esforcemos- Amanda se encogió de hombros
-Bueno ahora me aburro yo- dijo Alex- entonces esta tarde, ¿a qué hora?
-Pues... en cuanto terminemos las actividades no?- sugerí yo
-OK, en la puerta cuando terminemos de ducharnos- sentenció Amanda como si fuese la jefa
  Ese día viento, y lo agradecí porque había olas buenas y Luis hizo bastantes progresos. Cuando no lo agradecí tanto fue mientras esperábamos en la entrada a Amanda. Llevaba la camara colgada al cuello por si encontraba algo que fotografiar mientras Ivan y Alex hablaban. Dejé el long en el suelo y bajé los escalones, había una lata de nestea arrugada de la cual salía un tallo verde. Materia viva y materia muerta, eso me serviría de momento. Le eché la foto y volví a la puerta donde me encontré con Amanda y su aprendiz de espaldas a mi.
-Bueno, Ivan Alex, esta es Ciara- escuché la voz de Amanda presentar a su amiga mientras me acercaba. Le puse la mano en el hombro a Amanda mientras me ponía junto a los chicos
-Anda como no, Ciara este es el perdido. Perdido, esta es Ciara
La miré y me encontré con unos ojos que ya conocía. Me sorprendió ver a la chica del primer día
-¡Oliver!-la voz de Amanda interrumpió mis pensamientos
-¿Eh? ¿Qué, qué?
-Que te ha saludado
-Oum... Perdona, ¿qué tal?
-Parece que mejor que tu- dijo ella riendose
-No, es que... no te he reconocido sin el sombrero- dije sonriendole por su inesperada aparición
-¿Ya os conocíais? - me miró Amanda extrañada
-Conocernos conocernos.. no, es que nos chocamos el primer día- dije cruzando una mirada de complicidad con Ciara

jueves, 1 de marzo de 2012

VI

  La cabeza me daba vueltas y aun no había salido el sol, pero pude distinguir que en la butaca había una silueta. Cuando lo miré me sobresalte dándome un cabezazo contra la pared, lo cual, no me ayudó para nada.
-¡Oye oye! Tranquilo, que no te voy a matar- dijo el extraño acercándose
-Esto... ¿quien eres?
-¿Como que quien soy? ¡Soy Alex!
Alcé la mirada y entre la oscuridad distinguí su cara
-¡Turner! Vaya no te había reconocido con tanta oscuridad
Alex Turner era otro buen amigo del campamento que conocí hace dos años. Lo conocí después de un concierto que dio con su grupo de música salido del propio campamento. Se habían juntado un par de chicos de diferentes talleres y habían formado ese grupo. Alex era el cantante y guitarrista, y he de decir que es bastante bueno.
  Resulta que después de la charla nos topamos con Alex y otros amigos, pero cuando los monitores nos echaron a las habitaciones Alex me estaba contando algo que se supone que era muy importante por lo que no podía dejarlo a medias, así que me invitó a su habitación. Pero me quedé dormido en mitad de su historia, creo que me estaba contando que había conocido a una chica pero que no le hacía el caso que él quería, la verdad es que no estoy seguro pero no me importa demasiado.
  Ya era el tercer día de campamento y empezaban las gymkanas de fotos. Fui con Ivan a la convocatoria para ver cual era el primer tema. Para mi sorpresa, la primera foto tenía que plasmar al mismo tiempo la vida y la muerte. Teníamos tres días para pensar en algo pero en cuanto salimos por la puerta Ivan me dijo que lo teníamos ganado.
-Esto va a ser tremendamente fácil Oliver
-No creo que sea justo
-¿Qué no es justo? ¡Pero si lo tenemos a huevo! Lo injusto sería no hacerte uuna foto
-Pues no pienso participar con una foto mía, además, podemos ser más originales
-¿Más originales que un zimbie? Lo dudo mucho
-Apuesto a que podría ganarte sin presentar una foto mía
-¡Trato hecho! Pero tienes que dejar que te haga la foto.
-Que si pesado, anda busquemos a Amanda y a Alex.
  Entramos en el comedor y vimos que ambos ya estaban desayunando en nuestra mesa, así que cogimos rápido las bandejas y nos acercamos antes de que terminasen.
-¿Donde estabais?- preguntó Amanda
-Este no se, pero Oliver se va durmiendo por todos los rincones- bromeo Alex señalandonos
-Ja, ja, que gracioso
-Escuchad, ¿sabéis que me apetece hacer?- interrumpió Ivan
-Deslumbranos- le dijo Amanda abriendo mucho los ojos.
-Salir a patinar
Los tres nos miramos como si fuese la cosa más inteligente que había dicho en toda su vida.
-Por mi estupendo, tengo ganas de probar el nuevo long que hice- dije yo
-¿Os importa que invite a mi aprendiz? Es que quiero que me vea como una amiga y no como su profesora
-No será una de esas sigue modas no?- advirtió Ivan
-Nooo tranquilo.
Terminamos de desayunar y en el resto de la mañana estuvimos con las fotos para la gymkana. Cuando Ivan terminó de hacerme miles de fotos me salí fuera del edificio para buscar algo, pero lamentablemente no vi nada interesante.

V

   El segundo día de campamento no fue mucho más distinto, porque como este año había bastante gente nueva en surf los monitores empezaron desde cero y a los que ya sabíamos nos dijeron que fuéramos a nuestro aire. Amanda había mejorado muchísimo desde la última vez que la vi surfear, y eso que ya era bastante buena. Después de un rato robandonos las olas nos juntamos los tres y nos sentamos en la tablas mientras la corriente nos movía.
-¿Habéis visto? Se ha apuntado mucha gente nueva a surf- dijo Amanda muy animada
-¡Ts! Esos novatos nos van a dar el campamento, cuando se metan aquí vamos a perder muchas olas- se notaba que Ivan estaba molesto
-Oh, venga ya! ¿es que quieres todas las olas para ti?- le inquirí
-No es eso, pero seguro que la mitad de ellos solo se han apuntado por moda, se les nota en la actitud.
Nos pusimos a mirar el circulo que formaban mientras calentaban
-¿Veis aquellos dos tipos con el pelo rubio oxigenado? Por pura moda
Y la verdad, es que tenía razón, no se si la mitad, pero muchos de esos chicos no estaban allí porque les gustase el surf.
  La monitora nos llamo y nos dijo que ese año los veteranos tendríamos un aprendiz. A Ivan le tocó uno de los chicos oxigenados y a mi un chico llamado Luis que parecía interesado de verdad. Nos fueron emparejando a los chicos y luego a las chicas, pero no llegué a ver quien estaba con Amanda. 
  Cuando terminó la jornada Ivan no hacía más que hablar de que su aprendiz era un inútil. Amanda, por el contrario, nos dijo que su chica era mas simpática que buena, pero que aprendía rápidamente. Antes de irnos a las habitaciones para ducharnos decidimos quedar para cenar en la sala principal.
  Aquella noche había una conferencia obligatoria para todos después de la cena, así que no pudimos salir a darnos una vuelta. Diez minutos después de que empezara la charla, empecé a notar que estaba notablemente cansado y empecé a ver borroso. No recuerdo de que iba la charla, gracias a mi habilidad para convertirme en zombie en los momentos más inesperados, pero me desperté en una habitación que no era la mía.